Otro sitio más de CIMEB

La Terapia Orthomolecular

Consiste en el tratamiento y prevención de enfermedades mediante la administración de las sustancias que naturalmente aseguran una correcta nutrición celular y que restablecen el equilibrio químico del organismo.
Puede pasar que nuestra dieta sea insuficiente en algunos nutrientes (vitaminas, minerales, antioxidantes , etc) o que nuestro cuerpo no los asimile correctamente por algún problema metabólico, por lo cual al aplicar estas sustancias de manera directa podemos corregir la causa de muchas enfermedades o lograr su prevención.

Existen muchos otros factores que pueden causar déficit de minerales, oligoelementos y vitaminas : disfunciones orgánicas, excesivo consumo de alimentos refinados (que son adulterados por los propios procesos de industrialización), uso crónico de fármacos que lesionan las mucosas digestivas, el consumo de tabaco, el estrés, la polución, etc.

Los micronutrientes(OLIGOELEMENTOS, VITAMINAS Y MINERALES) favorecen la acción enzimática y el suministro de oxígeno a los tejidos, e incrementan los sistemas naturales de DEFENSA Y RESTAURACIÓN. Esto gracias a sus propiedades bio-oxidantes y anabólicas que evitan el ENVEJECIMIENTO PREMATURO CELULAR prolongando su vida útil.

La terapia ortomolecular fue creada por Linus Pauling ( premio Nóbel de química en 1954 ), quien alrededor de 1970 publicó la técnica que apunta a reponer los faltantes y reservas del organismo modificando mediante una solución plasmática las concentraciones de nutrientes esenciales en nuestro sistema sanguíneo, recuperando el equilibrio perdido.

Esta incorporación recarga la condición elástica y nutricional celular (SHOCK ANTIAGE), puede POTENCIAR con sustancias naturales el RENDIMIENTO EN DEPORTISTAS, aumentar la capacidad del SISTEMA INMUNOLÓGICO, etc.


 

Una sesión de Terapia Orthomolecular se indica luego de una adecuada evaluación médica que analice al paciente de manera integral.

 


 

¿Qué enfermedades pueden ser tratadas con Terapia Orthomolecular?

Cualquier enfermedad puede ser tratada con la medicina ortomolecular: osteoporosis, sobrepeso, celulitis, diabetes, envejecimiento precoz, depresión, agotamiento físico, problemas circulatorios, trastornos hepáticos, problemas inmunológicos, alergias, cáncer; pues normaliza todas las funciones reparando las carencias que presenta cada metabolismo.

¿Cuál es la ventaja de realizar un tratamiento de Terapia Orthomolecular?

Contribuye rápidamente a la resolución de una gran variedad de problemas de salud desde sus causas erradicando el consumo de medicamentos innecesarios.
Es importante destacar que con estas técnicas, los pacientes que concurren a nuestro centro, frecuentemente manifiestan reducción o eliminación de los síntomas, provocando mejoras en su apariencia, conducta y capacidad física.